×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El Papa Francisco podría visitar Veracruz

Frailes extenderían la invitación al Papa Francisco para que asista a los 500 años de la evangelización de la Nueva España

El Papa Francisco podría visitar Veracruz

Para el año 2024, cuando se conmemorarán los 500 años de la llegada de la evangelización franciscana a México, se invitará al Papa Francisco a que venga a Veracruz, y se buscará el apoyo de la Conferencia Episcopal Mexicana, informó Fray Joel Cosme Torres, Ministro Provincial del Santo Evangelio en México.

Se dejó en claro que se le haría llegar la invitación, pero no se puede adelantar la respuesta en este momento, sino hasta que se haga por el conducto adecuado y haya una respuesta del Vaticano (Santa Sede).

"Tendremos que verlo con la Conferencia Episcopal Mexicana, a través del presidente de la Conferencia poder hacer la invitación oficial. Todavía hay tiempo, estamos hablando de 2 años que haremos toda esta gestión para que sea posible que pueda venir", recalcó Cosme Torres.

El clérigo explicó que cuando los conquistadores españoles llegaron a lo más tarde sería la Nueva España y después México, sí traían algunos clérigos, pero para el Santo Evangelio oficialmente la llegada oficial fue en 1524 y por eso en el 2024 se cumplen los 500 años de la llegada de la evangelización.

/pn


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail