El PAN, secuestrado; lo usan como franquicia: Taibo

No existe ninguna persecución contra ningún candidato panista; lo que sí existe es un PAN fracturado por quienes lo convirtieron en una franquicia, afirmó Luis Humberto Tejeda Taibo, panista de muchos años de militante y regidor del ayuntamiento de Boca del Río.

el_pan,_secuestrado;_lo_usan_como_franquicia:_taibo
el_pan,_secuestrado;_lo_usan_como_franquicia:_taibo

Acusó que desde el 14 de febrero de este año fue violentada la democracia en Acción Nacional y la consecuencia fue el fallo definitivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que dejó fuera de la candidatura a la alcaldía de Veracruz a Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien no mencionó por su nombre.



"La democracia en Acción Nacional fue sustraída de manera violenta. No lo digo yo, lo dicen las imágenes. Siempre advertimos desde el principio que nuestro querido compañero que hoy es excandidato no tenía los requisitos para participar.

"El PAN está fracturado, dividido. La primera trinchera, que son los panistas que están defendiendo en Veracruz, son los panistas que fueron golpeados. El panismo como tal está en pie de lucha porque lo han secuestrado y hoy lo usan como una franquicia, al grado de que hoy algunos diputados, algunos senadores, sólo son empleados", señaló Tejeda Taibo.

Lamentó que al quedar inhabilitado el candidato inicial no haya asumido la candidatura el suplente (Ricardo Medina), sino la esposa de Yunes Márquez, a quien dijo respetar, pero que no formaba parte de la planilla registrada ante la autoridad electoral.



Descartó la teoría de una conspiración contra el excandidato panista y de una persecución.

COPARMEX


Tejeda lamentó que la Coparmex Veracruz haya desairado a Ricardo Exsome Zapata al cancelar la reunión programada con él, pues dijo que es una cámara empresarial abierta a todos y que nunca había incurrido en esa actitud.