×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El expenal Allende ya puede ser donado por Ayuntamiento de Veracruz a la UV

Gaceta Oficial publica que Ayuntamiento de Veracruz ya puede iniciar con el proceso de donación del terreno del expenal Allende favor de la UV

El expenal Allende ya puede ser donado por Ayuntamiento de Veracruz a la UV

El Ayuntamiento de Veracruz desde este viernes 17 de febrero está facultado para iniciar el proceso de donación del terreno donde se encuentran aún las “ruinas” del expenal Ignacio Allende y ser ocupado por la Universidad Veracruzana, como se acordó en sesión de Cabildo de octubre de 2022.

El proyecto sería transformar ese espacio en la sede de la Facultad de Artes de la Región Veracruz de la UV, el Centro de Iniciación Musical Infantil, la futura Licenciatura de Música.

En la Gaceta Oficial del Estado se señala que el Ayuntamiento de Veracruz ya puede realizar la donación del terreno y edificio de lo que fue el Cereso Allende, ubicado en la avenida Ignacio Allende, entre Hernán Cortés y Francisco Canal, en pleno centro de la ciudad de Veracruz.

“Acuerdo por el que se autoriza al H. Ayuntamiento de Veracruz, Ver. a donar de manera condicional y en su caso revocable, una fracción del terreno de propiedad municipal, así como el edificio que albergó el antiguo penal de Allende, a favor de la Universidad Veracruzana, para la construcción de la Facultad de Artes. Talleres libres de Artes, y el Centro de Iniciación Musical Infantil, las instalaciones de la Licenciatura de Música, así como la oferta de programas Técnicos Superiores Universitarios”, dice en la Gaceta.

El expenal Allende ya puede ser donado por Ayuntamiento de Veracruz a la UV

¿Qué pasó con el penal Allende?

Durante la gubernatura de Fidel Herrera en Veracruz, el actor y productor Mel Gibson proyectó filmar la película ‘Atrapen al Gringo’ y para ello necesitaba de set un penal, y coincidentemente en enero del 2010, último año de Fidel Herrera Beltrán como gobernador, se realizó el desalojo masivo de 960 reos de ese penal, ¿la causa? la cernanía de ese Cereso con la población veracruzana, pues incluso el ahora expenal está pegado a una escuela y está a solo metros de la zona de mercados. Otra causa que se rumoró, es que grupos de la delincuencia organizada llegarían al edificio para llevarse a algunos presidiarios.

Cual quiera de las razones, verdaderas o falsas, MelGibson filmó su película y ese edificio desde entonces quedó en el abandono, incluso llenándose de malvivientes. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail