×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El 51.9% de los ciudadanos que viven en Veracruz enfrenta pobreza laboral

El puerto de Veracruz y Coatzacoalcos fueron ubicados en la entidad como los estados donde más de tiene pobreza laboral.

El 51.9% de los ciudadanos que viven en Veracruz enfrenta pobreza laboral

De acuerdo con un informe presentado por el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) de los 8 millones de mexicanos que trabajan en el país, tan solo en Veracruz el 51.9 por ciento enfrente problemas de pobreza laboral.

El Coneval indicó que este indicador muestra que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) se puede ubicar el porcentaje de los mexicanos que se encuentran laborando y que tienen ingresos suficientes para poder acceder a más servicios básicos, incluyendo la compra de productos dentro de la canasta básica.

Indicó mediante el informe de Pobreza Laboral 2022 que en Veracruz el ingreso laboral es de 2 mil 050 pesos per cápita, esto durante los datos destacados en el segundo semestre de este año, aunque el menor promedio a nivel nacional de obtuvo de 2 mil 733.52 pesos.

De acuerdo con el informe del Coneval y las estadísticas que realizan en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 51.9 por ciento de los veracruzanos tiene un salario más bajo que el consumo que se debería pagar por la canasta básica, es decir, no les alcanza para subsistir y comprar los productos esenciales.

Cabe resaltar que a nivel estatal, se logró ubicar al puerto de Veracruz con el 43.38 por ciento y Coatzacoalcos con 41.23 por ciento de la población que cuenta con salarios inferiores al que deberían de recibir de acuerdo con su profesión, lo que los imposibilita para poder adquirir productos básicos y no tener carencias.

El 51.9% de los ciudadanos que viven en Veracruz enfrenta pobreza laboral

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail