×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El 36% de usuarios en Boca del Río cuenta con medidores de agua: CAB

La Compañía de Agua de Boca del Río (CAB) indicó que se proyecta alcanzar el 100% de la ciudadanía con instalación de medidores al concluir la concesión.

El 36% de usuarios en Boca del Río cuenta con medidores de agua: CAB
Foto: Patricia Morales

El 36% de los usuarios de la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB) cuentan con servicio medido, sistema que se proyecta tengan todos los usuarios al final de la concesión, informó Rosa Elisa Peña Linares, directora general de CAB.

Desde 2018, año en que inició operaciones CAB, se ha avanzado en la instalación de medidores, con el 36% de los usuarios, mientras que el resto tiene cuota fija.

Peña Linares descartó un rechazo de los usuarios a la instalación de medidores y atribuyó el bajo avance, a que se realiza de forma programada.

"Nosotros hemos estado instalando medidores de manera programada y planeada, porque si no tendríamos que estar abriendo todas las banquetas. Si se ha hecho de manera programada por sectores y hay gente que de manera voluntaria, dice 'quiero saber cuánto estoy consumiendo, quiero tener un servicio', evidentemente los grandes consumidores, todos, están medidos".

La directora general de CAB subrayó que la proyección es que todos los usuarios cuenten con medidor, sin embargo, este trabajo se realiza de forma programada, debidamente planeada y notificada.

Dijo que no hay una fecha específica a corto plazo para cumplir esta meta, ya que se está dando prioridad a otros trabajos relacionados a la mejora del servicio de agua potable.

"Tenemos 30 años de concesión, entonces cada año tenemos proyectos distintos; en el tema de la medición no te puedo decir terminamos en dos años o tres años porque hay prioridades también, en el sentido de reparaciones, mejoras en el servicio que tenemos que realizar".

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail