×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El 24 de junio se definirá caso de Rogelio Franco: Diputada

El 24 de junio se definirá caso de Rogelio Franco: Diputada
Diputada federal Norma Azucena Rodríguez Zamora / Foto: Heladio Castro

Perredistas veracruzanos exigieron la liberación de Rogelio Franco Castán para que pueda asumir próximamente el cargo de diputado federal plurinominal.

La diputada federal Norma Azucena Rodríguez Zamora hizo un recuento del caso de quien fue secretario de Gobierno en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares y su detención por el presunto delito de ultrajes a la autoridad, por lo que hoy es un interno del Penal La Toma en el municipio de Amatlán de los Reyes.

Dijo que este jueves 24 de junio tendrá lugar la audiencia constitucional para que el juez desahogue el caso, y exigió su excarcelación.

Según ella, el trasfondo de la detención de Franco Castán fue impedir que sea diputado federal plurinominal, pero resaltó que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvieron que el perredista mantiene vigentes sus derechos políticos y ciudadanos.

Añadió el caso de Gregorio Gómez Martínez, quien fue detenido por ultrajes a la autoridad en Tihuatlán, y también exigió su liberación, además de que ese caso fue llevado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

A la rueda de prensa acudió Viviana Franco, hija de Rogelio Franco Castán.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail