Luego de que se suscitara un incendio en un basurero clandestino ubicado en la colonia Loma del Ángel, en la ciudad de Veracruz, el Ejército Mexicano procedió a la activación del Plan DN-III-E.
Elementos de la Fuerza de Reacción del 83° Batallón de La Boticaria, en coordinación con personal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública, proporcionaron seguridad perimetral en los 600 metros cuadrados que se vieron afectados por el siniestro.
Se desconocen las causas exactas del incendio, pero se sabe que el fuego afectó el área mencionada de pastizal, basura y llantas de deshecho, además de a una vivienda con techo de lámina de cartón.
Se sabe que la basura del vertedero clandestino ubicado al norte del puerto jarocho comenzó a arder y la situación se descontroló en cuestión de minutos, pese a los esfuerzos de vecinos de la zona por apagarlo con el agua que tenían a la mano, hasta la intervención de Bomberos municipales.
La aplicación de esta estrategia refrenda el compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional para servir al pueblo de México, mediante acciones en beneficio de la población civil.
Información de Laura Morales