Cobertura Qatar 2022

Ejerce SCT 2 mmdp en infraestructura y obras en Veracruz (+Video)

Hay fondos establecidos para el 2022 que servirán para continuar las obras en 2023, puntualizó el delegado de la SCT en Veracruz

Ejerce SCT 2 mmdp en infraestructura y obras en Veracruz (+Video)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ejerció este año 2 mil millones de pesos en obras e infraestructura en Veracruz y no habrá subejercicio.

Ramón Álvarez Fontán, delegado de la SCT en Veracruz, puntualizó que este año se concretaron 10 kilómetros de la carretera Ozuluama- Tampico y se retomaron los trabajos de la carretera de Acayucan, que fue abandonada en 2014. Ahí se retomó el desarrollo de dos a cuatro carriles.

imagen-cuerpo

Durante su visita al periódico Imagen de Veracruz, enfatizó que la SCT atendió las contingencias de municipios como Alvarado y Los Tuxtlas, que resultaron afectados por lluvias y desbordamientos de ríos en septiembre.

“Tuvimos el rompimiento de la carretera Tuxtla- Acayucan donde una alcantarilla de 2 metros de diámetro se socavó. Es de aluminio y a la hora que fuimos a hacer la reparación vimos que se había socavado y la reactivamos. La obra no fue fácil porque nos tocó puente y lluvia y tomamos la decisión de quitarla y poner 18 cajones de concreto, que se tienen que trasladar y conseguir proveedor, una grúa de 30 toneladas”.
imagen-cuerpo

Actualmente la carretera mencionada se encuentra habilitada en su totalidad de la misma forma que los socavones que se formaron en el municipio de Alvarado.

Ramón Álvarez Fontán puntualizó que no habrá subejercicio, pues además que el recurso se ejerce en tiempo y forma se establecieron contratos plurianuales, es decir, que hay fondos establecidos para 2022 que servirán para continuar la obra en 2023.

“No vamos a incurrir en subejercicio, estamos en proceso de todas las obras, a marchas forzadas. Tenemos complicaciones por las lluvias. Las lluvias nos complican el desarrollo de una obra porque no podemos tirar la carpeta asfáltica con lluvia, pero los tiempos los vamos a cumplir. No nada más no vamos a dejar subejercicio sino que se implementaron contratos plurianuales”.

El recurso de la SCT se ejerce en tres rubros: conservación, que incluye bacheo, limpieza de cunetas, entre otros. En dichas labores ejercieron 900 millones de pesos, en 2 mil 598 kilómetros libres de peaje.

imagen-cuerpo

También se ejerce en alimentadoras: se dispuso de 370 millones de pesos para atender caminos artesanales. Se logró ahorrar 30 por ciento debido a la participación de la comunidad. De esta manera se mejoró la conectividad.

Actualmente se realizan obras en Papantla, Misantla y Nautla.

Para carreteras federales se etiquetaron 700 millones de pesos, informó Ramón Álvarez Fontán.

Información completa mañana.

imagen-cuerpo

Fotos: Iván López.

/ct