Cobertura Qatar 2022

Egresados piden rehabilitación del edificio de Bachilleres de Veracruz

Bachilleres de Veracruz forma parte del conjunto de edificaciones catalogada dentro de la zona de Monumentos Históricos, por ello piden su rehabilitación.

Egresados piden rehabilitación del edificio de Bachilleres de Veracruz

Antiguo Colegio Preparatorio, Ilustre Instituto Veracruzano a la postre y después Bachilleres de Veracruz en el centro histórico de la ciudad de Veracruz, ese centro educativo atesora más de un siglo y medio de historias del Veracruz de ayer y de hoy.

Además ha sido semillero de grandes personajes, profesionistas y políticos que han dejado huella desde 1870 a la fecha, señala el abogado Ricardo Guerrero Osio, egresado de sus aulas.

En esa escuela ubicada en la calle Esteban Morales a un costado de Las Atarazanas, se forjaron figuras emblemáticas de la cultura, las artes y la política.

"Hombres tan destacados en la política nacional, como Adolfo Ruiz Cortines, expresidente de México; Esteban Morales, que fue el primer director 1870; así como Esteban Morales, que era director durante la ocupación del plantel por las tropas americanas; el gran Salvador Díaz Mirón, director de 1924 a 1926.

"El ingeniero Leandro Rovirosa Wade, Octavio Sentíés Gómez; Vicente Camporredondo; Arturo Llorente González, como a un sinnúmero de hombres que han sido reconocidos por la historia como ilustres", recalcó Guerrero Osio.

El abogado hizo hincapié en que el edificio del centro histórico es uno de los que integran el conjunto de edificaciones catalogada dentro de la zona de Monumentos Históricos.

Por ello llamó a dar mantenimiento y no permitir que se deteriore ese patrimonio histórico de todos los veracruzanos.

/lmr