21 ejemplares de puercoespín tropical han rescatado Earth Mission en los últimos cinco años, aunque no parece una cifra muy alta es muy significativa pues se trata de una especie en peligro de extinción, señaló el presidente de la asociación civil, Sergio Armando González.
"Es una cifra muy importante porque se trata de una especie que se encuentra en peligro de extinción, ya hay muy pocos ejemplares en la zona, entonces tener esa cantidad de manera constante, que año con año se tengan ejemplares o se avisten significa que, de alguna manera, la población que hay aquí sigue sobreviviendo", destacó.
Dijo que no es como en el caso de los tlacuaches, que abundan por todos lados.
"Incluso, el hecho de encontrar solo uno, da mucha esperanza para la especie, pues a pesar de que las construcciones siguen acabando con el hábitat, ellos se siguen reproduciendo", manifestó.
Sin embargo, señaló que esto también es un indicador negativo.
"El hecho de que se vean con más frecuencia quiere decir que estos fraccionamientos y esas constructoras los están sacando de su hábitat los están empujando a salir de sus espacios endémicos", lamentó.
Earth Mission es la única agrupación que se enfoca en esta atención de rescate y reincorporación a la fauna silvestre, por lo que, dada la gran necesidad que existe en la zona, sus recursos se han visto sobrepasados por lo solicitan la colaboración de la ciudadanía para continuar con esta noble y necesaria labor.
Quienes deseen apoyar pueden realizar sus donativos al número de cuenta de BBVA 046 437 3421.
/pn