Pide Sergio Armando González, presidente de Earth Mission, que la Procuraduría del Medio Ambiente inspeccione e investigue las obras del gobierno del Estado de Veracruz, ya que los trabajadores incurren en delitos federales al matar y comerse especies protegidas.
"Porque dice la ley que capturar una especie protegida es un delito penal federal, pues ahí hay chamba para la PMA”, exigió.
Explicó que matar especies protegidas como la iguana negra, que cocinaron trabajadores gubernamentales, es un delito que está señalado en la Norma Federal Mexicana 059 de la Semarnat del 2010.
Esto se dio luego de que el defensor del medio ambiente vio una publicación de una empleada del gobierno en donde muestra la fotografía de una Ctenosaura, una especie de iguana negra que se encuentra protegida por las leyes como especie vulnerable en peligro de extinción.
Agregó que lo más curioso es que el cemento que se ocupa para las obras públicas es por el contrato que tiene el Gobierno del Estado con la empresa cementera que entregó un reconocimiento al gobernador por protección al medio ambiente.
Y justamente hoy sucede esto y hoy el gobernador presume su reconocimiento, algo que me pareció muy curioso”.
Indicó que le parece grave porque quiere decir que en todas las obras públicas que se hacen en el estado existe depredación.
“En cada lugar que se para la dirección de Obras Públicas a realizar una obra el personal se traga todo lo que hay alrededor. Curiosa la incongruencia del Gobierno del Estado”, concluyó.