Locatarios del Mercado Unidad Veracruzana y los semifijos que trabajan hacia el lado de vialidades como Úrsulo Galván, Carlos Cruz y Cañonero Tampico dan la voz de alerta por la presencia de drenajes sanitarios abiertos que además de su fetidez, son un peligro para ellos mismos y sus clientes.
Virginia Martínez, una de las locatarias, resaltó lo incómodo de trabajar en esas condiciones, pues hay partes en las que las aguas sucias salen del drenaje, se dispersan por el piso y liberan un olor sumamente desagradable, además de ser un peligro, desde un resbalón hasta una caída y fractura de algún hueso.
Peor sería caer dentro de algún registro destapado y por eso urge corregir el problema, ya que al ser área de mercados siempre hay un gran tránsito de peatones, resaltó Martínez.
A raíz de esa situación algunos clientes optan por comprar en áreas menos riesgosas y eso afecta la economía de los comerciantes, subrayó.
Hizo hincapié en que para quienes expenden alimentos es fundamental la higiene y de poco sirve que un vendedor sea muy limpio en la preparación de la comida si los alrededores del sitio no garantizan la limpieza y una alimentación libre de agentes contaminantes.
La misma preocupación la tienen en áreas de abarrotes y verdulería, por lo que Virginia Martínez demandó que la autoridad municipal tome cartas en el asunto y ponga fin a la presencia de aguas negras en el área de comida, cuando se camina de Úrsulo Galván hacia Bravo y por Cañonero Tampico.
/pn/ct