Cobertura Qatar 2022

Drenaje colapsado en Vista Alegre provoca inundaciones: vecinos

Vecinos de la colonia Vista Alegre mencionaron que un drenaje colapsado provoca inundaciones

Drenaje colapsado en Vista Alegre provoca inundaciones: vecinos

Vecinos de la colonia Vista Alegre, en Boca del Río, señalaron que el drenaje pluvial en esta colonia se encuentra colapsado, lo que provoca inundaciones que se combinan con brotes de aguas negras en varias calles, cada vez que llueve.

Las lluvias del pasado viernes anegaron la calle Avenida Central entre Pedrera y Nardo, la cual hasta las 13:00 horas de este sábado el nivel del agua seguía arriba de los 40 centímetros aproximadamente. 

Susana Berlín Lazcuraín, vecina de la calle Avenida Central, en la colonia Vista Alegre, mencionó que tiene 20 años de vivir en este lugar y siempre se inunda este tramo cada vez que llueve.

"Esta calle siempre se ha inundado, de todas ha sido la peor; la verdad cuando compré esta casa nunca pensé que sufriría todo esto", expresó.

Cansados de esta situación, un grupo de vecinas de la calle Avenida Central juntaron firmas e hicieron llegar esta problemática ante las autoridades, quienes cambiaron tubería del colector de Nardo y Central hacia la calle Campeche 

"Juntamos firmas todos los vecinos hace como 9 meses, nos hicieron caso. Esta parte de aquí también se inundaba al igual que esta allá, y metieron un tubo para poder desazolvar a la calle Campeche, nos funcionó gracias a Dios (...) pero de este lado ahí si esta inundado, no se puede pasar, es una vía que nos perjudica el que este así porque tenemos dos entradas y esa es la más práctica, esta llega a Díaz Mirón y cuando se anega mucho nos preocupa", dijo.

Sin embargo, aunque el tramo donde esta su casa ya no se anega tras esta obra, señaló que los colectores son insuficientes, pues tan solo este mediodía brotaba agua del drenaje pluvial de la calle Nardo y Avenida Central, donde el pestilente olor era perceptible.

"A parte de la inundación tenemos el problema de los drenajes, la calzada Lázaro Cárdenas no tienen ninguna tarjea, todo desemboca hacia acá, en cuanto al drenaje están tapados la calle Zumarraga, de ahí viene todo y cae al drenaje de acá, están tapados todos los drenajes, de hecho este drenaje de aquí esta colapsado, necesitamos un cambio", afirmó la señora Susana Berlín.


Otros lectores también leyeron...

Aunque personal de CAB ha acudido a desazolvar, reiteró que se requiere cambiar la tubería pues la actual esta rebasada.

"Siempre tenemos el problema de la inundación aquí con poca agua, y cuando llueve mucho nosotros no podemos salir con el coche ni por acá (Nardo) porque se viene el agua de la Lázaro Cárdenas, de Beto Ávila, de todas las calles que bajan acá viene el agua y llega a la rejilla del tragatormentas", señaló la señora Silvia Rubio vecina de Avenida Central.

Por su parte, la señora Margarita, vecina de la calle Avenida Central y Pedrera, señaló que aunque acude CAB a desazolvar los colectores, el agua no baja en este tramo por lo que pide a las autoridades atender esta problemática que se presenta cada temporada de lluvias.

"Que vengan a arreglar este problema y también hay una fuga de drenaje aquí, en ese registro se llena todo de agua de drenaje y todo se escurre para acá, ya lo he reportado y no vienen", comentó.

Don Arturo Jácome Espinosa, vecino de la colonia Vista Alegre, realiza por su cuenta labores de limpieza de las alcantarillas pluviales, con una escoba metálica retira lodo y basura que obstruyen las rejillas.