Cobertura Qatar 2022

Dos gigantes Tenaris y LUKOIL, en desafiante proyecto petrolero

Una de las empresas petroleras más grande de Rusia, de la mano de TenarisTamsa, incursiona en aguas someras del Golfo de México. Entregará más de mil toneladas

Dos gigantes Tenaris y LUKOIL, en desafiante proyecto petrolero

La empresa petrolera más grande de Rusia, PJSC LUKOIL, eligió a Tenaris para el Yoti Oeste-1Exp., su primer proyecto en México, ubicado en aguas someras del Golfo de México, a 63 kilómetrios de la costa de Paraíso, Tabasco, y desarrollado en conjunto con un importante operador internacional.

Para este desafiante proyecto, que se encuentra dentro de la provincia petrolera de las Cuencas del Sureste de México y cuenta con una superficie de 521 metros cuadrados, Tenaris entregará más de 1000 toneladas de tubos con conexiones TenarisHydril Wedge 523®?, Wedge 513®?, Blue®? y Blue®? Quick Seal, suministradas con tecnología Dopeless®?, que agrega valor al no necesitar la aplicación de funcionamiento o almacenamiento. Compuestos, que fueron producidos en las plantas de TenarisTamsa, en México y Dalmine, en Italia.

Tenaris proporciona estos productos a LUKOIL bajo el modelo de servicio Rig Direct®?, que incluye planificación de pozos y entrega en el sitio, asistencia técnica por parte de un especialista en servicio de campo y trazabilidad de cada tubo utilizando la tecnología PipeTracer®?,  una aplicación de seguimiento y trazabilidad única, que brinda al cliente acceso al producto, es decir, datos en tiempo real.

Negociación

Esta negociación se dio bajo las condiciones extraordinarias que la pandemia ha impuesto en el mundo, por lo que dadas las restricciones del COVID-19 y las prohibiciones de viaje, los representantes de LUKOIL realizaron un recorrido virtual por la planta de tubos sin costura de TenarisTamsa en Veracruz, México, para conocer más sobre las instalaciones y los procesos de fabricación de Tenaris.

Gracias a la tecnología RealWear®?, que incluye lentes inteligentes con enlaces de audio y video, los clientes visitaron diferentes áreas de la planta de forma remota, incluida la acería, el centro de I + D y el centro de entrenamiento y pruebas Rig Direct®?, e interactuaron en vivo con representantes de Tenaris durante todo el recorrido virtual.

Experiencia virtual

El Rig Direct®? Academy es el centro de entrenamiento y pruebas que permite a clientes de todo el mundo ser testigos del desempeño de los productos de Tenaris en sus diferentes aplicaciones, tener la experiencia virtual de estar en un pozo.


“Nos sorprendió gratamente este recorrido. Ahora tenemos una mejor comprensión de cómo operan las modernas instalaciones de Tenaris en Veracruz ”, dijo Alexander Verestun, Especialista Jefe de Perforación de LUKOIL, al final de la transmisión.

Finalmente Víctor Vázquez, Gerente Senior de Ventas de TenarisTamsa compartió el compromiso de la compañía con toda la cadena de suministro del proyecto.

“Este es el primer proyecto de LUKOIL en México y los tiempos de entrega son cruciales. Por nuestra parte, estamos trabajando en estrecha colaboración con el cliente para asegurarnos de que todo está listo dentro de los plazos establecidos”, concluyó.

FRASES

Nos sorprendió gratamente este recorrido. Ahora tenemos una mejor comprensión de cómo operan las modernas instalaciones de Tenaris en Veracruz.

Alexander Verestun

Especialista Jefe de Perforación de LUKOIL

Este es el primer proyecto de LUKOIL en México y los tiempos de entrega son cruciales. Trabajamos en estrecha colaboración con el cliente para asegurarnos de que todo está listo dentro de los plazos establecidos.

Víctor Vázquez

Gerente Senior de Ventas de TenarisTamsa