Las colonias y fraccionamientos Dos Camino, El Floresta, Chivería, Las Amapolas y Centro, son las zonas más propensas a inundarse en la ciudad de Veracruz durante la actual temporada de precipitaciones pluviales.
Alfonso García Cardona, director de Protección Civil de Veracruz, aclaró que no se trata de toda la unidad habitacional sino de ciertas calles o secciones.
Pero al momento no hay reporte de daños en ninguna de ellas.
“No es la colonia en la totalidad sino algunas partes y puede ser en vialidad o que el agua suba mucho”.
Descartó que las lluvias de las últimas horas hayan generado afectaciones en la ciudad porteña.
Por momentos algunas calles y avenidas tuvieron encharcamientos mayores, incluso el agua llegó al nivel de las banquetas, pero no hubo mayor afectación.
Recomendó los ciudadanos mantener limpio el frente de sus casas y evitar arrojar residuos sólidos a la vía pública debido a que se pueden generar tapones hidráulicos que propicien anegaciones.
Y es que de acuerdo al pronóstico del tiempo la lluvia seguirán en los próximos días y es importante que todos contribuyan a mantener limpias las alcantarillas, canales y en general la infraestructura pluvial de la ciudad.
“De acuerdo a Conagua de las 8 de la mañana del martes a las 8 de la mañana del miércoles cayeron 58.9 milímetros y de las 00:00 horas a las 8:00 de la mañana del miércoles fueron 26.4 milímetros”.
Rechazó que la Dirección de Protección Civil haya recibido el reporte de ciudadanos afectados con las lluvias de las últimas horas.
En el caso de las calles y avenidas el agua fluyó rápidamente y a la fecha no hay reportes de daños.