×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Dos Bocas, víctima de la piratería marítima

Dos Bocas, víctima de la piratería marítima

La piratería no da tregua y en esta semana acaba de cometer otro atraco en el Golfo de México, en Dos Bocas, Tabasco, informó Enrique Lozano Díaz, inspector de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte.

Explicó que según la información recibida desde la zona del problema, la embarcación asaltada es el barco abastecedor 'Isla Monserrat', perteneciente a TMM División Marítima.

El capitán de la nave se habría comunicado casi a la medianoche del martes 7 de julio con las autoridades para reportar el delito y pedir ayuda , pues trascendió que el ataque lo perpetró un grupo armado y con experiencia en ilícitos y operativos de tal naturaleza.

El inspector ITF dijo que según la información recibida desde la costa tabasqueña, el modus operandi prácticamente es el de siempre: varias personas apoyadas por el factor sorpresa llegan a la embarcación, se internan sin ser vistas ni escuchadas y con armas de fuego amagan a la tripulación entre disparos al aire y en un santiamén

desvalijan a todos.

Una vez finiquitado el atraco, la banda huye a bordo de las lanchas rápidas y silenciosas que nadie ve ni escucha entre la oscuridad.

En este caso la nave se ubicaba cerca de Dos Bocas, Tabasco, y se dijo que con oportunidad se notificó a la autoridad federal y en consecuencia ésta tuvo pleno conocimiento del hecho.

El inspector ITF dejó en claro que esa situación no es nada nueva y por el contrario, se ha vuelto demasiado común, mientras los bandidos del mar siguen impunes.

"Desde hace tiempo las asociaciones de marinos mercantes han solicitado a las autoridades aplicar medidas contundentes para inhibir la delincuencia en los mares (...), ha habido temporadas en que en una semana se ha llegado a cometer hasta 5 asaltos en el mar, casi uno por día, y esa situación ya es insostenible', aseveró Lozano Díaz.

Hizo hincapié en que el Golfo de México, desde la Sonda de Campeche hasta la zona de Dos Bocas, Tabasco, es el eterno escenario de la piratería, debido al tránsito de embarcaciones petroleras.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail