Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Distribuidoras de autos sin afectaciones por bloqueo de transportistas: AMDA

En caso de dar alguna afectación por el bloqueo sería en la exportación de vehículos, afirma la AMDAD

Distribuidoras de autos sin afectaciones por bloqueo de transportistas: AMDA

El bloqueo que realizan transportistas en el recinto portuario no afecta, hasta el momento, a las agencias distribuidoras de autos, afirmó Luis Carlos Palomar Mendoza, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) Veracruz-Tabasco, ya que la red de distribución en México circula con fluidez.

Aunque, señaló que de darse una afectación sería en la exportación de vehículos que van a otros países, hacia el continente europeo, incluso a los Estados Unidos.

"Sabemos que el puerto de Veracruz es un muy activo y está dedicado principalmente a la exportación, eso afectara, tal vez, a las plantas armadores que están enviando vehículos hacia el sur del continente, hacia el continente europeo o Estados Unidos, de momento es un poco complicado decir que eso nos causará afectación", indicó.

Reiteró que este bloqueo es algo que a las agencias de autos no les afecta, ya que la logística de distribución al interior es sólida.

"La red de distribución en el país es muy fuerte y fluida, y de momento no hemos valorado una afectación, por lo menos al sector de distribución automotriz", insistió.

Sin embargo, se pronunció por la pronta resolución de este bloqueo que mantienen los transportistas en el recinto portuario y que de prolongarse sí podrá causar estragos en el sector económico.

"Esperamos que estos conflictos se solucionen muy pronto y que no se cause mayor afectación a todo el sector económico y automotor", finalizó.

/ct 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail