A raíz de los percances registrados en el distribuidor vial de la carretera Xalapa-Veracruz, en dirección a J. B. Lobos, se ha puesto en duda la integridad de dicha estructura. Recientemente, un motociclista resultó afectado, cayendo desde una altura aproximada de 15 metros.
Parte de ello, se debe al tramo de baranda para contención vial que permanece incompleto desde el día 7 de agosto, fecha en la cual se registró la caída de un taxi donde, al igual que el motociclista, el conductor pudo sobrevivir gracias al césped que amortiguó el impacto de la caída.
Foto: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
Diversas denuncias se han emitido a partir de este evento. Lamentablemente, no se ha corregido el problema y es reflejado a través de este par de accidentes que se suscitaron con únicamente 20 días de diferencia.
Tan sólo un mes atrás, el día de 19 de mayo, se registró el deceso de un motociclista de 24 años que cayó al mismo punto. Luego de intentar controlar un derrape, el conductor pierde el equilibrio y sale del arroyo vehicular, golpeando su cabeza con las ramas de un árbol mientras descendía.
Sin embargo, cabe resaltar que no han sido los únicos llamados ciudadanos que se han realizado al respecto. El 19 de agosto de 2018, Imagen de Veracruz y Órale! Jarocho registraron un reporte en el cual se solicitaba atención del Ayuntamiento de Veracruz y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Foto: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
En él, los ciudadanos porteños comentaron que este mismo tramo, en el extremo que conduce al aeropuerto "Heriberto Jara Corona", fue afectado por un deslave generado a partir de un choque registrado en esta fecha.
Debido al impacto, se desprendió una de las llamadas "escamas" del puente, desplazándose hacia el fondo, alertando a los ciudadanos que viven en las inmediaciones.
"Como nadie vino, le avisé a la subdirección de Protección Civil de Veracruz para que se resolviera más rápido, porque a nivel federal se tardan mucho en gestionar. Pero tampoco obtuvimos respuesta y, hasta el día de hoy, sigue deslavándose y las consecuencias pueden ser graves para los ciudadanos", indicó uno de los ciudadanos inconformes de manera anónima.
Asimismo, los afectados dieron aviso a la SECOM (hoy Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas), instancia que, hasta el día de hoy, no han tenido comunicación, de acuerdo a lo mencionado por los ciudadanos que denunciaron hace 4 años.
Foto: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
Con la caída del taxi y la motocicleta, cronológicamente, resurgen las solicitudes ciudadanas, pidiendo la intervención de las autoridades competentes para que el tramo sea atendido, reforzando el perímetro de contención del distribuidor vial en los primeros y terceros carriles.
Foto: Patricia Morales | IMAGEN DEL GOLFO
Foto: Patricia Morales | IMAGEN DEL GOLFO
Foto: Sergio Aldazaba | IMAGEN DEL GOLFO
/lmr