×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Dispara Coronavirus consumo de vitaminas

Dispara Coronavirus consumo de vitaminas

El consumo de vitaminas y suplementos alimenticios incrementó desde mediados del año pasado por el temor de la población de contraer coronavirus y tener a la vez un bajo sistema inmune.

Sin embargo, el médico general, Lorenzo Castañeda Pacheco, recomendó no automedicarse, a pesar que se trata de productos que pueden adquirirse sin receta.

Admitió que es importante mantener un buen estado de salud en estos tiempos de pandemia, pero consumir productos sin la recomendación de un experto en medicina puede resultar contraproducente.

“Aunque son vitaminas deben ser prescritas por un especialista en medicina, ya que si nosotros tenemos una sobredosis de vitaminas puede ser contraproducente, por ejemplo, si nosotros nos pasamos de vitaminas D podemos terminar con un daño renal, problemas secundarios, es por eso que es importante no auto medicarnos”.

Alimentos naturales

Recomendó la ingesta de vitaminas en la dieta diaria con alimentos que pueden dar las aportaciones que el cuerpo requiere, siempre que se consuman de forma periódica.

Para hacer frente a enfermedades respiratorias como el Covid-19 es indispensable mantener buenos niveles de vitaminas C, D y Zinc, principalmente.

Recordó que cada organismo es distinto, por lo que el médico se basa en el historial clínico, los hábitos de consumo y hasta los ciclos de descanso para elaborar una dieta balanceada y la recomendación adecuada de ingesta de vitamínicos.

“El experto en salud sabe de dosis y qué cantidad se requiere en nuestro organismo, principalmente en estos momentos debemos tener niveles normales de vitamina C, vitamina D y Zinc en nuestro organismo, pero estos deben ser recomendados por nuestro médico. Luego la abuelita, la tía, el compadre te va diciendo qué tomar, pero quiero recordar que nosotros médicos siempre estamos tratando las enfermedades y cubriendo el tratamiento del paciente, porque no todos los pacientes son iguales”.

Insistió en que es importante no apegarse a la recomendación de terceras personas y mejor acudir con su médico familiar.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail