Cobertura Qatar 2022

Disminuyó maltrato infantil durante 2020 en Veracruz

La violencia infantil disminuyó de 2020 a la fecha, sin embargo, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal de Veracruz, mantiene bajo resguardo a 30 o 35 infantes, señaló el procurador Ibis Dominguez Maldonado.

Explicó que durante la temporada de calor suelen repuntar los resguardos de menores y los apercibimientos, sin embargo, durante la pandemia del 2020 disminuyeron los casos.

Disminuyó maltrato infantil durante 2020 en Veracruz

“El año pasado y lo que va de este año han sido mínimas, si hemos tenido pero son mínimas. Disminuyó en un 30 o 40 por ciento menos. Tenemos niños en resguardo pero muchos de los temas son de meses anteriores a la pandemia, actualmente tenemos entre 30 o 35 niños en resguardo, pero son niños que tienen tiempo en el sistema y no se han podido reingresar al núcleo familiar”.

Aclaró que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal de Veracruz sigue atendiendo las denuncias de violencia en contra de los infantes.

Todo el trámite de realiza con las medidas sanitarias adecuadas.

“Se puede reportar en redes sociales, por medio de las líneas telefónicas que es el 2299610124 o el 2299610125, en redes sociales del ayuntamiento de Veracruz se pueden hacer reportes y se monitorean las 24 horas del día, cualquier situación urgente la atendemos de forma inmediata”.

Invitó a los ciudadanos a denunciar si llega a tener conocimiento de violencia en contra de los infantes.