La gente que no accedió al estadio "Beto" Ávila al concierto de Daddy Yankee, se reunió sobre la acera de la calle Paseo de las Jacarandas para disfrutar del evento, bailando y coreando los éxitos del artista puertorriqueño.
Balcones repletos de personas, banquetas ocupadas, personas al hombro de sus amigos y, sorpresivamente, otro de ellos "perreando" en un poste de energía eléctrica, son las estampas que se logran identificar en las inmediaciones del recinto.
En punto de las 20:30 horas, la gente empezó a concentrarse en el acceso de las puertas Dos y Tres, con la esperanza de poder entrar mientras el cantante dedicaba unas palabras de agradecimiento al público veracruzano.
Minutos antes, se logró disfrutar de un espectáculo de drones que fueron desplegados sobre el estadio, formando figuras como la bandera tricolor, y frases tales como "The Big Boss", "Viva México" y "Veracruz", leyenda con la cual se escuchó el alarido del público asistente.
Con esto, se termina la encrucijada que para muchos representó viajar desde otros estados, pernoctar al exterior del estadio, "codearse" en los accesos con el resto de los asistentes y ahorrar la mayor cantidad de dinero posible para comer y regresar a sus hogares. Travesía que sólo podía ser vivida de esta manera en Veracruz.
Fotos: Patricia Morales.
/ct