La mañana de este lunes 9 de junio transcendió sobre el presunto traslado de emergencia a un hospital de la zona conurbada del director de Protección Civil del municipio de Boca del Río, Roberto Rojas Hernández.
De acuerdo con los reportes preliminares que se conocen hasta el momento, el estado de salud de Rojas Hernández es reportado grave, todo a consecuencia de un presunto infarto.
Cabe destacar que hasta el momento las autoridades del municipio de Boca del Río no han emitido un reporte oficial del presunto estado de salud y tampoco han desmentido los hechos.
En sus redes sociales la última publicación que realizó fue del 15 de junio a las 10:45 horas, sobre una felicitación que realizó el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal, a niñas y niños que partieron rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales para Deportistas con Discapacidad Intelectual en Puerto Vallarta.
Se espera que en las próximas horas se tenga un reporte más detallado sobre la situación o en su defecto desmientan la situación.
Actualmente Jorge Roberto Rojas Hernández funge como director de Protección Civil en el municipio de Boca del Río, en la administración del alcalde Juan Manuel de Unánue Abascal.
Tiene un doctorado en Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil de la Escuela Nacional de Protección Civil (Enaproc).
Estudió Especialidad en Alta Dirección y Gerencia en el Centro Universitario Hispano Mexicano (CUHM), además de una Maestría en Administración, por la misma institución.
/ct