Cobertura Qatar 2022

Retiro del buque Guanajuato, en Boca del Río, deberá ser aprobado por la Cámara de Diputados

El alcalde de Boca dijo que esperan la aprobación para iniciar el desarme del buque Guanajuato

Retiro del buque Guanajuato, en Boca del Río, deberá ser aprobado por la Cámara de Diputados

El desguace del buque Guanajuato anclado en Boca del Río depende de que la Legislatura del Estado de Veracruz emita la aprobación para poner manos a la obra de inmediato, aseguró el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal.

En entrevista admitió que el Gobierno del Estado ha colaborado para agilizar el trámite y ya sólo falta la parte que le corresponde a los diputados locales y retirarlo para siempre del entorno costero boqueño.

"El buque Guanajuato, falta una autorización de la Legislatura Local; ya está absolutamente todo adelantado, todo el tema de la tramitología legal. Recordemos que estaba en comodato del ayuntamiento".

"Gobierno del Estado ya hizo lo propio, falta una aprobación del Congreso Local para que inicie ya la empresa que va a hacer el desguace y el retiro. Entre más pronto inicie, mejor, estamos hablando de 2 meses de trabajos de ejecución", explicó Unanue Abascal.

En el pasado ese antiguo cañonero fue un atractivo turístico para Boca del Río, pero se le abandonó al paso del tiempo, hasta comenzar a oxidarse y dar una mala imagen.

Su pasado se remonta a los años 30 cuando el gobierno de México lo encargó al de España.

Se convirtió en un plus para el turismo boqueño, como museo flotante.

Hoy en día es una ruina que ya nadie quiere.

  • /lmr