×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Diócesis de Veracruz pide respetar a todos los adultos mayores en el día del Abuelo

El obispo de Veracruz, dijo que en nuestra cultura se ha perdido el respeto a las personas mayores.

Diócesis de Veracruz pide respetar a todos los adultos mayores en el día del Abuelo

En el Día del Abuelo el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, llamó a respetarlos y tratarlos siempre con dignidad pues al margen de los errores que hayan cometido, generaron vida y merecen respeto, como aún sucede en las culturas orientales.

Recordó que el 28 de agosto, Día de San Agustín, se ha visto siempre como Día del Abuelo.

Aseveró que se debe revalorar a esas personas porque además de ser los padres y las madres de los padres y de las madres, tienen un cúmulo de experiencias invaluables.

"Pueden haber cometido muchos errores en su vida, pero al final de cuentas, el padre es el padre y la madre es la madre, y el abuelo es el abuelo y la abuela es la abuela. Hoy en día, más que arrumbarlos se les denigra, se le hace a un lado.
Diócesis de Veracruz pide respetar a todos los adultos mayores en el día del Abuelo

"Yo creo que hay que tratarlos con respeto, como te gusta que te traten, trata a los demás. Hay que tratarlos con respeto y con dignidad y darles su lugar; en nuestra cultura se ha perdido mucho ese respeto a las personas mayores", subrayó Briseño Arch.

El obispo de Veracruz resaltó que en las culturas orientales todavía se marca mucho el respeto a los ancianos, diferencia de lo que suele suceder en occidente.

"En las culturas orientales se ve al anciano como una persona que ha tenido mucha experiencia y una sabiduría de la que tenemos que aprender", puntualizó el obispo de Veracruz.

Foto: Heladio Castro.

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail