×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Días laborales convienen más a taxistas que vacaciones, afirman

Taxistas apuntan que ya regresó la normalidad en Veracruz

Días laborales convienen más a taxistas que vacaciones, afirman

Más que los 'puentes' o días feriados, los trabajadores del volante prefieren la vuelta a la normalidad total que ahora sí ya es un hecho, sin menoscabo de las efemérides y festejos de mayo, aseveró Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz.

Explicó que para el taxista el verdadero nicho son las entradas y salidas de clases en las escuelas, así como el movimiento hacia los bancos.

Los 'puentes' se agradecen pero son contados, mientras que los días de clases les dan trabajo por las mañanas y a mediodía de lunes a viernes.

"Con las escuelas y el sistema bancario es que normalizamos nuestro trabajo; cuando se detienen escuelas y bancos hay muy poco comercio y eso nos genera a nosotros una depreciación del servicio.

"Pero si hay una actividad turística de fiesta, de festejo, de algunos eventos que a nosotros nos compensan esa falta, claro que lo vemos normal o nos mejora un poco el servicio, es verdad", subrayó Ortiz Martínez.

Sin embargo, dijo que sí tienen la esperanza de que habrá periodos buenos en los meses siguientes, y que los fines de semana que reactivan el servicio sean la balanza que se incline a favor.

"Lo principal que valoramos es que en este momento sea normalizada la actividad social, que prácticamente hay una normalidad, y eso para nosotros es lo importante", resaltó Ortiz Martínez.

El representante de taxistas hizo hincapié en que muy aparte de los 'puentes' escolares, días de asueto y del carnaval, el plus para los prestadores de servicios es la normalidad social.

Recalcó que el mayor activo para el sector transportista en la modalidad de taxis es que esa normalidad sea permanente y no coyuntural.

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail