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Despega recuperación aeronáutica en México

Despega recuperación aeronáutica en México

La aeronáutica comenzó a recuperarse luego de varios meses de parálisis a causa de la pandemia de coronavirus.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya ofrece servicio con 500 vuelos diarios, sin embargo, hay aerolíneas que solo están trabajando al interior del país, señaló Carlos del Valle Guerrero, director general ejecutivo de Interjet.

En su visita al Corporativo IMAGEN, explicó que realizan pruebas gratuitas de coronavirus antes de que los pasajeros aborden para garantizar un viaje seguro y buscan la reactivación acelerada de la industria.

“La pandemia le pegó al tema turístico, hotelero y de la aviación y es un tema que poco a poco se ha ido atendiendo. Ya tenemos una ocupación mayor en los aviones.

Llegamos hasta al 10 por ciento de ocupación, se tuvieron que cancelar rutas y fue una crisis en el tema de aeronáutica”.

La industria sin chimeneas sigue sin reactivarse incluso la mayoría de personas viaja por necesidad y no por placer.

Ante ello las compañías establecieron alianzas, como Interjet y Aeromar para que los vuelos con poca capacidad se unan y se envíe pasajeros con uno u otro.

“El convenio que se hizo en Veracruz es con Aeromar, sin aviones ATR72 con capacidad de 72 pasajeros y dentro de esos aviones es que tenemos el convenio de colaboración para poder enviar a las personas de la Ciudad de México a Veracruz Puerto”.

Debido al coronavirus Interjet solo está realizando vuelos nacionales mientras que Aeromar se encarga de los internacionales.

Hay puntos con restricciones para viajar como Mérida donde la movilidad sigue limitada, pero hay otros con más movimiento como las playas, entre ellos la Riviera Maya donde los hoteles ya tiene ocupaciones mayores.

“Es importante para nosotros la gente que viaja por negocios, necesidad y trabajo pero también el turístico. Las playas ya se abrieron y a donde más tenemos vuelos es

Cancún.

Tenemos vuelos diarios a Cancún, también Tijuana, Monterrey, Cozumel y San Juan del Cabo”.

Aeromar tiene mayor demanda hacia Acapulco donde incluso las plazas se llenan, en el caso de Veracruz las personas están viajando por negocios y trabajo.

 

Competitividad

A pesar del coronavirus y las repercusiones económicas no hubo despidos, quienes se fueron se debió a incumplimientos.

Son cinco mil empleados quienes mantienen su labor a pesar de la parálisis de hace unos meses, en la parte álgida de la emergencia sanitaria la empresa llegó a volar solo cuatro aviones.

El ejecutivo llamó a las aerolíneas a no castigar el mercado y mantener los precios pues son competitivos y los que se requieren.

Esto es que la industria debe cobrar mínimo mil 500 pesos por boleto para cubrir gastos operativos, pero hay algunas aerolíneas que están ofreciendo boletos en 500 pesos para tener flujo de pasajeros.

“Que tratemos de tener un precio competitivo y tener orden. El reto es crecer, tratar de tener seguridad ya que el Covid es un tema importante para nosotros”.

 

Filtros Covid

 

Con la finalidad de brindar viajes seguros a los pasajeros Aeromar e Interjet realizan pruebas gratuitas de Covid antes del ingreso a documentar o antes de abordar el avión (en el caso de la documentación electrónica). Además obsequian una mascarilla KN95 para prevenir contagios de coronavirus.

“Somos la primera línea a nivel mundial a pesar que implica costo. Implementamos las pruebas y además regalamos las mascarillas que están avaladas. Estamos combatiendo los contagios dentro del avión. El reciclaje del aire cambia cada tres minutos. Cambiamos los filtros constantemente y contamos con sistemas de sanitización”.

Los respaldos de los aviones se desinfectan constantemente así como los cinturones, entre otros.

Implementaron nuevos esquemas como snacks y bebidas gratuitas y seguras.

El equipaje permitido subió a 30 kilogramos por maleta y el reto es reactivarse y crecer.

En toda su estancia y actividades en Veracruz, Carlos del Valle Guerrero, director general ejecutivo de Interjet, estuvo acompañado de su consejero jurídico y abogado externo de la aerolínea, Rodolfo Reus Medina.


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