Cobertura Qatar 2022

Desmiente Brujas del Mar a Inmuver ante caso de bailarina agredida

Desmiente Brujas del Mar a Inmuver ante caso de bailarina agredida

La colectiva “Brujas del Mar” desmiente totalmente a la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Veracruz en cuanto a que la demanda de Valeria Rangel fue interpuesta de manera adecuada por el personal del instituto.

Aunque es cierto que sí hay medidas cautelares para la bailarina, el proceder del INMUVER y el mismo ayuntamiento no fue el mejor, así lo confirma Arussi Unda, vocera de dicha organización a favor de la mujer.

Responsabilidades llevadas a cabo sólo por cumplir, falta de empatía, insensibilidad, revictimización, omisiones, mensajes de whatsapp dejados en visto, negaciones a dar documentos y actitudes nada agradables en el trato a la víctima son algunas de las acciones que acusa la colectiva al respecto.

“Si nosotras recurrimos a la prensa fue por todo esto, por ello hicimos la rueda, no estábamos viendo claro con el Instituto de la Mujer, con nadie, incluso antes de hablar con prensa yo llamé a ayuntamiento y que ahora salga el alcalde a decir que nunca nadie le solicitó cita, entonces yo estoy loca, o sea yo me imaginé la llamada que hice y nunca tuve respuesta, estoy demente yo”, aseguró Arussi.

Insensibilidad

Unda externó también que si la chica hoy tiene abogados que de verdad la respaldan es por la colectiva que se los consiguió pues Valeria se sentía desprotegida con la abogada que le hizo el acompañamiento a la fiscalía.

Brujas del Mar tiene casi contabilizado que hasta ahora sólo en 4 o 5 casos han recurrido al INMUVER porque la situación ya no está en sus manos como el de poner medidas cautelares, o hacer acompañamiento, pero si así atendieron a Valeria Angélica quien es la primera mujer a la que apoyan y que conocen, no quiere pensar que sucedió con los demás casos que tal vez callaron.

“Yo veo más preocupado al ayuntamiento y al INMUVER por querer hacer ver a la opinión pública que nosotras estamos locas o desmentir todo lo que el colectivo diga y no les favorece, que por hacer su trabajo”.

La portavoz dijo que si el trato y la atención así como la función del INMUVER y del ayuntamiento hubiese sido el que la ciudadanía espera, hoy estaría dando las gracias a los dos. “…Esto por nuestra parte es lo último”, es la frase que acompañó a una foto de la policía municipal patrullando la casa de Valeria Rangel, frase que da la lectura de no querer dar continuidad al caso como este miércoles lo aseguró la directora del instituto.

“Si tu pretendes estar en una comisión de atención a víctimas de delitos y sobre todo de delitos de violencia machista y como que eso te desespera, te molesta, te harta, te da flojera o lo que sea, pues ese no es tu lugar”, concluye la representante del colectivo.