Cobertura Qatar 2022

Descartan desabasto de productos electrónicos por falta de chips en Veracruz (+Video)

Este fin de año sí habrá productos electrónicos pese a desabasto de chips

La producción de chips se recupera a nivel mundial y no habrá escasez de equipos electrónicos o de tecnologías de la información este fin de año.

Erick Manuel Suárez Márquez, secretario de la Cámara Nacional de Comercio en el municipio de Veracruz, admitió que no se ha erradicado el déficit a escala global de la fabricación de microprocesadores y circuitos integrados, sin embargo, los productos más demandados de fin de año siguen llegando y produciéndose en México.

"Aparentemente a nivel mundial se ha ido regularizando el tema y vamos a tener todo tipo de artículos sobre todo electrónicos, automóviles que también se están regularizando y creo que es interesante lo que podemos tener ahorita postpandemia".

Cabe recordar que el déficit de chips generó pérdidas cuantiosas a la industria automotriz, electrónica y de tecnologías de la información, sin embargo, en México no hay desabasto de productos.

Por el contrario el empresario confió en que las ventas de navidad y fin de año superen los números de 2019 en todos los sectores.

"Esperemos que no repercuta, la Parte de vehículos se está nivelando, la parte de electrónica de la mano y se está haciendo.

"Algo importante es que México tiene invitación como país para que se realicen los chips y no se tengan consecuencias de importación porque son fabricados en el exterior y eso afectó la cadena productiva". 

imagen-cuerpo

Los chips son los que permiten el funcionamiento de los componentes o artículos electrónicos como computadoras, smartphones, tablets, pantallas planas, electrodomésticos, entre otros.

Dichos artículos son de los más vendidos durante navidad y fin de año.

Finalmente, Eric Suárez admitió que muchos comercios cerraron durante la pandemia y diciembre será una oportunidad para que se reactiven.

Foto: Iván López.

/ct