Cobertura Qatar 2022

Descarta Mattiello tráfico de permisos en escuelas privadas de Veracruz

El presidente de la Federación de Universidades e Instituciones de Educación Superior en Veracruz descartó esta práctica en las escuelas

En las escuelas privadas no se trafica con los registros oficiales, y acopiar todos los permisos no es cosa fácil, aseguró Arturo Mattiello Canales, presidente de la Federación de Universidades e Instituciones de Educación Superior en Veracruz.

Descarta Mattiello tráfico de permisos en escuelas privadas de Veracruz

Ante comentarios en ese sentido recalcó que obtener un Registro de Validez Oficial de Estudios (REVOE) requiere una serie de pasos y no se obtiene en un instante.

"Piden demasiadas cosas: instalaciones, uso de suelo, permiso de Protección Civil; es demasiado complicado, como para tener una oferta educativa que no cumpla los requisitos mínimos.

"Lo que sucedía era que en años pasados no cubrían en su totalidad los requisitos solicitados por la ley; entonces la Secretaría de Educación en buena fe dejó otorgados Registros de Validez Oficial de Estudios, pero siempre condicionado: algunas escuelas, no hablo de las universidades, pero algunas escuelas, hablo más bien de otros niveles, pero algunas firmaban un convenio y se comprometían a cumplir el cien por ciento de los requerimientos de la Secretaría de Educación", puntualizó Mattiello Canales.


Otros lectores también leyeron...

Hizo hincapié en que no tiene conocimiento de universidades privadas que operen en forma irregular y sugirió que antes de inscribirse en alguna se verifique su estatus ante las autoridades educativas.

/pn