Cobertura Qatar 2022

Desarrollo inmobiliario de Vargas crecerá 20% gracias a Constellation Brands

Constellation Brands generará demanda de servicios

Desarrollo inmobiliario de Vargas crecerá 20% gracias a Constellation Brands

El desarrollo inmobiliario de Vargas, Santa Fe, El Pando, Paso San Juan y la ciudad de Veracruz detonará de manera sustancial en los siguientes años por la llegada de la planta cervecera Constellation Brands

Pedro Fernández Martínez, Vicepresidente Cono Norte de la Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica, estimó que de inicio la demanda crecerá entre 15 y 20 por ciento porque arribará gente foránea entre especialistas, ingenieros, obreros, entre otros, que necesitarán un lugar para comprar o rentar. 

Admitió que la mayor generación de desarrollos habitacionales será en las inmediaciones de la fábrica porque muchos optarán por un punto cercano al lugar de trabajo. Sin embargo, Veracruz Puerto también se beneficiará. 

“La fase de construcción y de operación requerirá empleados, quienes necesitarán vivienda en la zona. Las inversiones siempre son bienvenidas para cualquier lugar pero estamos hablando que después de Tamsa este será un capital de suma importancia. Quienes lleguen en las distintas etapas necesitarán donde quedarse y es ahí donde repuntará la demanda de inmuebles”. 

Fernández Martínez no descartó que haya más solicitudes de créditos hipotecarios para el municipio porteño, en especial para comprar cerca de Vargas, donde se construirá la planta. 

De acuerdo a proyecciones se construirán entre dos y tres desarrollos habitacionales con 200 viviendas cada uno de ellos. 

El proyecto demandará servicios complementarios lo que se traducirá en desarrollo económico. 

La construcción de la empresa cervecera generará tan solo en la etapa de construcción 2 mil empleos directos y cerca de 10 mil de manera indirecta.  

Se espera el desarrollo de un plan de infraestructuras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la ampliación y mantenimiento de las carreteras de esa zona. 

Constellation Brands se instalará en la comunidad Vargas, donde se invertirá mil 300 millones de dólares.