×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Denuncian desabasto de medicamento que evita crisis epilépticas

Empresa que distribuye el medicamento está sancionada por Cofepris

Denuncian desabasto de medicamento que evita crisis epilépticas

Padres de familia que omitieron su nombre denuncian desabasto de un medicamento que evita convulsiones en pacientes que sufren de ataques epilépticos en la entidad, ya que el fármaco no se encuentra ni en hospitales del Sector Salud, ni en farmacias.

Yo soy papá de un paciente que desde hace más de un año está bajo tratamiento médico con un anti convulsivo y tiene dos semanas que el medicamento, que él consume diariamente, está en desabasto, tanto en farmacias como en el sector salud.  Nosotros como papás hemos buscado este medicamento, tanto de patente como genérico y nos informan en la farmacia que se encuentra en desabasto, porque el laboratorio que lo produce está sancionado por Cofepris, que tiene detenido lotes de medicamentos en sus almacenes centrales en la ciudad de México y esto va a provocar un problema para los pacientes que requieren de este medicamento”, explicó.

Debido a esta situación ha tenido que acudir al médico tratante para ver otras opciones.

“Estoy viendo con el médico tratante de mi hijo, que es un neurólogo, porque ese tipo de tratamientos no puede detenerse, y necesitamos buscar una alternativa”, subrayó.

Explicó que otra compañía no puede proveerlo porque le informaron que en México el único de laboratorio que tiene la exclusividad con esos medicamentos es Psicofarma, empresa que está sancionada.

“De hecho hoy el secretario de salud confirmó que Psicofarma está sancionado y como Cofepris le tiene incautado el medicamento y al ser un laboratorio exclusivo pues no hay”, señaló.

Sin embargo, dijo que al parecer, en el sector gobierno están buscando traerlo del extranjero, es decir, con laboratorios fuera del país.

“Pero por alguna razón tampoco ha llegado el medicamento ni en el IMSS ni en el ISSSTE, en donde mi hijo tiene el servicio médico por parte de su mamá y por la mía, respectivamente, por lo que en estos momentos no lo hay en las farmacias de esos hospitales”, explicó.

Señaló que en el mercado privado no hay fecha para que se reactive por el problema que tiene este laboratorio con Cofepris y el Sector Salud esta en espera de que llegue el medicamento de la ciudad de México, pero aún no hay una fecha de cuando podría ser surtido.

A través de este medio, los afectados hacen un llamado a las autoridades para que resuelvan esta problemática.

Este desabasto, como se comprenderá nos está ocasionando una gran preocupación y al paciente lo puede llevar a tener un descontrol dentro de su tratamiento”, aseveró.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail