La asociación civil Earth Mission dio a conocer que el pasado sábado 7 de enero, gracias a un reporte ciudadano y a la intervención de la Policía Municipal lograron el rescate de un ejemplar de iguana verde, también conocido como garrobo, en las playas de Antón Lizardo.
La situación fue reportada en cuanto los ciudadanos se percataron de que el ejemplar pretendía ser vendido de manera ilegal a cualquiera de los visitantes de la zona, por lo que de inmediato dieron aviso a la asociación civil.
"Gracias al reporte de un ciudadano y a la intervención de la Policía Municipal, pudimos rescatar a un ejemplar de iguana verde macho, también llamado "garrobo" que estaba siendo vendido de manera ilegal en playas de Antón Lizardo Veracruz", se lee en el post realizado en las redes sociales de Earth Mission.
La AC aseguró que afortunadamente y gracias a la vinculación entre sociedad, asociaciones civiles y la fuerza pública se pudo rescatar al ejemplar, mismo que informó fue liberado después de ser evaluado médicamente.
Finalmente, Earth Mission hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar de inmediato a cualquier persona o negocio que realice la venta ilegal de fauna silvestre, con el objetivo de lograr erradicar dicha práctica.
"Si sabes de alguien que venda fauna, de algún lugar, restaurante, negocio, hotel que creas que comete algún delito ambiental, ya sea de fauna silvestre o medio ambiente, escríbenos o márcanos, nosotros vemos la forma de hacer cumplir la ley", concluyó Earth Mission.