×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Denuncian obstrucción de vialidad en fraccionamiento Cubika, en Boca del Río (+Video)

Un grupo de vecinos les puso horario para entrar a sus viviendas en el fraccionamiento Cubika

Vecinos del Fraccionamiento Cubika, ubicado en Boca del Río, pidieron el apoyo de las autoridades, pues seis familias que también viven en el lugar se adueñaron de la entrada y establecieron horarios para todos.

Diana Razo, explicó que les obstruyen el acceso a sus viviendas y aunque los denunciaron penalmente nadie hace nada al respecto. Los colonos se apropiaron del portón del lugar, cerraron con una cadena y después de cierta hora les prohiben el ingreso a sus viviendas.

Los portones los puso la constructora, ellos nos dieron los controles, ellos los programaron y nos dijeron aquí tienen sus controles para cada casa.

"En un momento dado desprogramaron todos los controles y empezaron a programar solamente los que la señora consideraba que podían, cómo nosotros no estamos de acuerdo con lo que hacen, nos dice que nosotros no tenemos acceso al portón y háganle como quieran”.

Les cobran 500 pesos mensuales de cuota del manejo del portón y quien no pague no puede ingresar. El Fraccionamiento Cubika tiene cerca de 50 casas y son 6 familias las que deciden los horarios de acceso y más cuotas que se cobran.

Yo tuve dos embarazos en los que tuvimos que salir apurados pero a la vez con tiempo para poder salir bien y llegar al hospital, es sentido común y esa persona no lo está viendo de esa manera, al contrario goza de las cosas que nos hacen”.

Interpusieron desde 2018 denuncias penales por obstrucción a las vías de comunicación, sin embargo, no las resuelven. Los quejosos pidieron el apoyo del ayuntamiento, tránsito y la Dirección de Obras Públicas.

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail