El delegado de Transporte Público en Veracruz, Ángel Carsolio Hernández, interpuso dos denuncias contra el apoderado de la línea de autobuses Saeta Verde, Saúl Enríquez Hernández.
Las denuncias fueron presentadas debido a que tres autobuses con pacas del servicio público federal fueron sorprendidos dando servicio de forma irregular y por el bloqueo realizado la semana pasada en Boca del Río y Veracruz.
De acuerdo con la denuncia interpuesta por el delegado de Transporte Público en Veracruz, relata que el pasado 9 de febrero personal a su cargo intervino tres autobuses de la línea Saeta verde sobre la avenida Salvador Díaz Mirón y Sayula, y en Díaz Mirón y Armada de México, los cuales fueron sorprendidos prestando el servicio de manera irregular, debido a que dichos autobuses portan placas del servicio público federal.
Los tres autobuses fueron remolcados con grúa al corralón, notificando a la autoridad que las tres unidades quedaban a disposición de la Fiscalía General de Veracruz.
Carsolio Hernández relató en su denuncia que, al parecer las placas del servicio público federal tampoco correspondían a los autobuses detenidos. De comprobarse esto, podría configurarse el delito contra la seguridad del tránsito de vehículos.
La segunda denuncia presentada por el delegado de Transporte Público en Veracruz es por delitos contra la seguridad vial y los medios de transporte.
Esto por el bloqueo realizado el pasado 9 de febrero por autobuses de la línea Saeta verde sin que contaran con permiso para la prestación del servicio del transporte urbano en la zona de Veracruz y Boca del Río.