Cobertura Qatar 2022

Delincuentes en carreteras de Veracruz se han puesto creativos para cometer robos: transportistas

Incluso pedazos de fierro, son utilizados por delincuentes en carreteras de Veracruz

Delincuentes en carreteras de Veracruz se han puesto creativos para cometer robos: transportistas

La Asociación de Transportistas de Carga en el estado indicaron que los delincuentes se han puesto creativos y han implementado nuevas formas de asalto en carreteras de Veracruz, donde se afecta a los conductores que llevan carga.

Indicaron que algunos asaltantes de camiones no dejan de inventar las formas de robo, utilizan mucha iluminación para despistar la vista del camino de los transportistas y con ello cometer los asaltos e huir con la carga.

Aseguraron que el tramo de las Cumbres de Maltrata es donde se sigue registrando el mayor número de incidencia delictiva, por lo que piden a las autoridades que hagan su trabajo y con ello puedan inhibir la inseguridad en las carreteras.

Mencionaron que mucho de los delincuentes ahora están dejando presuntos pedazos de fierro en las carreteras de Veracruz, para que haya ponche de las llantas y así puedan amagar a los conductores y huir con la carga.

Otros aseguraron que utilizan rayos láser con el que le hacen un llamado a los camioneros para que más adelante detengan el vehículo, muchos temen por su vida y como la mayoría de la carga está asegurada, recurren a entregarla a que terminen con sus vidas.

NUEVAS MEDIDAS DE DEFENSA

La Asociación de Transportistas de Carga aseguraron que los conductores han optado por establecer nuevas medidas para evitar que sean asaltados principalmente entre la noche y madrugada, que es cuando ya no hay casi vehículos en la zona.

Mencionaron que muchos prefieren ya no pasar por la noche y esperan a que sea de día, sin embargo, eso no genera una confianza de establecer la seguridad en las carreteras, ya que los maleantes se dan "mañas" para llevarse el motín.

/lmr