Cobertura Qatar 2022

Delegada de la SEV lidera inicio de clases presenciales en Boca del Río

Hizo un llamado a los padres de familia que han decidido no llevar a sus hijos a la escuela

Delegada de la SEV lidera inicio de clases presenciales en Boca del Río

La Delegada de la SEV, Diana Santiago, encabezó la ceremonia de inicio del nuevo ciclo escolar 2021-2022, en la modalidad presencial en la escuela primaria Jesús Reyes Heroles, en Boca del Río, donde presidió el acto protocolario de bienvenida a los alumnos el director de la institución educativa, el maestro Rubén Zapata.

"Me da mucho gusto ver que el 100% de los maestros está cada uno aplicando el tercer filtro sanitario, pues hay que recordar que el primero es en casa, muy temprano con el apoyo de los padres de familia; el segundo es a la entrada del plantel y el tercero se aplica en cada una de las aulas", explicó.

Hizo un llamado a los padres de familia que han decidido no llevar a sus hijos a la escuela.

"Para que entiendan que este virus llegó para quedarse por lo que hay que tomar todas las medidas necesarias y retomar la vida escolar. Tenemos que aprender a vivir con él, tenemos que aprender a cuidarnos de él, y es muy importante que nuestros hijos, desde pequeños, aprendan a cuidarse también", manifestó.

Agregó que los niños se mostraron felices de volver a clases nada.

"Nada más hay que verles la carita, la escuela se siente viva y así queremos ver los dos mil 200 planteles que nos corresponden en la delegación", indicó.

Aunque no dio una cifra estimada de las escuelas que iniciaron su ciclo escolar de manera presencial, confió en que con el paso de los días más planteles se sumen a éste regreso a clases en modalidad presencial.