×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Del 23 al 25 de octubre realizarán segundo Congreso de Estudios Sociales

Del 23 al 25 de octubre realizarán segundo Congreso de Estudios Sociales

Del 23 al 25 de octubre realizarán segundo Congreso de Estudios Sociales
UV Facico

El II Congreso de Estudios Sociales, organizado por la Red Mexicana de Estudios de los Movimientos Sociales se realizará del 23 al 25 de octubre en el municipio de Boca del Río.


El campus Mocambo de la Universidad Veracruzana será la sede en la que convergerán diversos especialistas, que abordarán los temas relacionados con el desarrollo de la sociedad.


En este congreso estudiarán y visibilizarán los distintos movimientos sociales en el país, desde movimientos indígenas, hasta movimientos de género.


En la presentación del evento, el vicerrector regional de la Universidad Veracruzana, Alfonso Pérez Morales, adelantó que este congreso reúne a diversos organismos académicos y de investigación.


“Es un tema de vital importancia actualmente, estábamos acostumbrados que movimientos sociales anteriores se reunían para aspectos que tenían que ver con la clase obrera, pero ahora los movimientos sociales son todo, incluyen movimientos académicos, sociales, etcétera, es algo realmente bastante extraordinario”, destacó.


El investigador del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez, agregó que este congreso tendrá una proyección internacional.


“Este segundo congreso ha sido un congreso especial en el sentido de que lo vamos hacer en el estado de Veracruz, de que es la continuidad de un congreso que hicimos en el 2016 en la Universidad Metropolitana Nacional, que es un congreso internacional que la primera vez lo planteamos como un congreso nacional pero que por tener la participación de varios especialistas de América Latina decidimos darle una mayor magnitud.”


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail