Este viernes 6 de enero justo sobre el camellón ubicado en la avenida Salvador Díaz Mirón esquina con la calle José Azueta fue abandonado lo que sería un pollo decapitado.
De acuerdo a la forma y demás elementos que fueron dejados junto al animal, podría tratarse presuntamente de un acto de brujería, ya que además del ave decapitada, éste está sobre lo que serían granos de maíz y sal, al menos eso es lo que se aprecia a simple vista.
Por el lugar, que dicho sea de paso es muy concurrido, los ciudadanos pasaban mirando confundidos, sin embargo y dadas las circunstancias nadie se acercaba. Al momento se desconoce desde cuándo está ahí y quién o por qué lo dejó en el lugar.
Cabe mencionar que en la santería y muchas otras religiones ven el sacrificio de animales como algo bastante común. Los animales son sacrificados para ofrecerlos a los santos o iniciar una ceremonia para recibir a los novicios en la santería.
Es importante destacar que en la santería la sangre significa vida, y con el sacrificio se busca un beneficio de algún santo en específico. En ese sentido, los animales que son principales víctimas de sacrificios son:
Fotos: Mildred Lara | IMAGEN DEL GOLFO
/lmr