×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Deben definirse protocolos para equipo médico antes de la fase 3 del COVID-19

Deben definirse protocolos para equipo médico antes de la fase 3 del COVID-19

Cuando México entré a la fase 3 del coronavirus las camas de hospital, ventiladores y personal médico serán limitados por ello deben definirse los protocolos de atención .

Luis Enrique Villalobos Urbina, admitió que el Consejo de Salubridad General ya circuló una versión, sin embargo, debe dejarse en claro cómo se actuará pues los médicos deberán tomar la decisión de a quien asignar los respiradores.

“Se debe contar con el protocolo claro y sencillo para la atención. Todos tenemos derecho a la salud y la vida. En Italia tomaron la decisión que los mayores de 80 años no iban directo a terapia intensiva pues le dieron preferencia a personas jóvenes. Otros se basaron en relación a la capacidad del paciente a sobrevivir”.

Dijo que el protocolo deben conocerlo los hospitales públicos y privados pues entrando a la fase tres el sistema hospitalario va a colapsar por camas y ventiladores limitados.

Y es que hay menos de 200 camas en el estado.

“Nosotros debemos saber quien va a decidir sobre la salud de nuestros familiares porque se tomará a través de un protocolo y es importante saber cómo se van a usar los recursos”.

Manifestó que los servicios de salud serán insuficientes para atender un elevado número de casos de Coronavirus.

Recordó que el Gobierno Federal logró un acuerdo con hospitales privados, para atender a pacientes que no estén enfermos de Covid-19.

Esto es que Mandarán a los pacientes regulares a hospitales privados para que el gobierno pueda atender a pacientes de coronavirus.

“Ya hubo un acuerdo entre Gobierno Federal y hospitales privados para atender a usuarios que no sean Covid con 3 mil 200 camas.La descarga será de pacientes con enfermedades normales y no de Covid. El protocolo es para asignar recursos limitados y el Consejo General de Salud ya anda circulando una versión y lo importante es que los centros hospitalarios públicos y privados lo atiendan pues en una situación de crisis se determinará quien vive y quien muere”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail