Los trabajos de demolición como parte de la obra de rehabilitación y reconstrucción del estadio de futbol Luis “Pirata” Fuente, avanzan significativamente.
Desde el exterior del estadio ubicado en el fraccionamiento Virginia, en Boca del Río, se observa un avance en el desmantelamiento y demolición de gradas generales.
Primero se demolieron los cinturones inferior y superior, debido a que se conservará la estructura, la cual será reforzada, se realizan cortes en las gradas de concreto, posteriormente con ayuda de una grúa se baja para realizar la demolición en piso, explicó el representante de Pegsa Construcciones SA de CV encargada de la obra, en un recorrido realizado el pasado 13 de febrero en compañía de autoridades del gobierno estatal.
Ahí se informó que los trabajos de demolición llevaban un avance del 5%, y tendrían una duración de mes y medio aproximadamente, por lo que la constructora encargada trabaja día y noche.
El ruido de trabajadores demoliendo el concreto se escucha día y noche, así como el de maquinaria, al exterior se observan los escombros que son retirados con retroexcavadoras.
Se prevé que el nuevo estadio de futbol Luis “Pirata” Fuente quede concluido en octubre próximo, listo para poder recibir partidos, señaló el gobernador al reiterar que hay empresarios interesados en regresar el futbol de primera división a la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
En la rehabilitación y reconstrucción del “Pirata” Fuente, el gobierno estatal realiza una inversión de 400 millones de pesos.