×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

De Boca del Río a CDMX, por la soberanía del petróleo

Ese sábado habrá una concentración en la CDMX por la Expropiación Petrolera

De Boca del Río a CDMX, por la soberanía del petróleo

Ciudadanos boqueños representarán a Boca del Río en la fiesta nacional “Soberanía Energética”, afirmó la delegada de Morena Diana Vázquez, quien informó que viajará con ciudadanos que respaldan la convocatoria del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por el aniversario número 85 de la Expropiación Petrolera.

“Este 18 de marzo estaremos presentes en el zócalo de la Ciudad de México con el Presidente López Obrador, conmemorando la expropiación petrolera y defendiendo nuestra soberanía energética que es la palanca para el desarrollo de nuestra Nación y la clave para asegurar el proyecto y el futuro de nuestros hijos”, aseguró.

Subrayó que los mexicanos tienen mucho que festejar este sábado, debido a los criterios establecidos por el Presidente de México, en defensa de la industria del petróleo y la eléctrica, con el apoyo de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.

Respecto al viaje dejó en claro que este es financiado por los simpatizantes y no con recursos públicos, como ha intentado desvirtuar la oposición.

“Viajaremos con nuestros propios recursos como siempre ha sido en Morena, a los que nos quieren desprestigiar llamándonos acarreados se les olvida que nosotros somos el pueblo organizado que les quitó sus privilegios”, aseveró.

En esta fiesta nacional se rememorará el trabajo realizado por el General Lázaro Cárdenas del Río, entonces Presidente de México, quien declaró la Expropiación de la Industria Petrolera el 18 de marzo de 1938.

Recordó que en ese tiempo el país estaba sometido por los intereses de 17 empresas extranjeras que tomaban el petróleo mexicano para enriquecerse y explotaban la mano de obra mexicana con bajos sueldos y pocas prestaciones laborales.

La morenista destacó que en el evento que se realizará este sábado a las 5 de la tarde, tendrá presencia de los simpatizantes del Presidente AMLO, afiliados y no afiliados a Morena.

Reconoció que es normal que la oposición, PAN y PRI especialmente, estén incómodos.

“El origen del PAN es anticardenista y el PRI, con la reforma energética de Peña culminó la misión del PAN, traicionando sus principios. Son traidores a México, el pueblo no lo olvida”, dijo Vázquez.

Reconoció que durante este gobierno la capacidad de refinación de Petróleos Mexicanos (Pemex) llegó a 72 por ciento, cuando en el sexenio de Enrique Peña Nieto solo había alcanzado un 35 por ciento de su tope.  

Así mismo, dijo que Gobierno Federal invertirá más de 62 mil 898 millones de pesos para incrementar trabajos en las ocho refinerías con las que cuenta el país, incluyendo la recién inaugurada Dos Bocas en Tabasco y Deer Park en Estados Unidos.

Además, recordó que en octubre de 2021, el titular del Poder Ejecutivo mandó una iniciativa de reforma a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución nacional y que le daba prioridad a las energías renovables generadas desde Comisión Federal de Electricidad. Sin embargo, en abril de 2022 la alianza opositora frenó esta reforma.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail