El primer fin de semana largo del año, dejó una derrama económica cercana a los 30 millones de pesos en el municipio de Boca del Río, informó el alcalde Juan Manuel de Unánue Abascal.
El munícipe boqueño detalló que por el puente por el Día de la Constitución se registró una ocupación hotelera estimada del 70 por ciento, lo que se observó en playas, restaurantes y centros comerciales de la ciudad.
“De 25 a 30 millones de pesos, tenemos datos que hubo un 70 por ciento de ocupación hotelera, vimos muchos movimiento nosotros en plazas comerciales, en la misma ciudad, en restaurantes, gasolineras. Esto quiere decir que si hay turismo le va bien a todo mundo”.
Recordó que la actividad turística repercute de manera positiva en derrame económica y generación de empleo.
De Unánue Abascal agregó que además de los fines de semana largo, festivales, el gobierno municipal buscará atraer más eventos deportivos para incentivar la llegada de más turismo.
“A parte de estar preparados para estos fines de semana o para las festividades especiales, estaremos buscando más eventos deportivos de talla nacional e internacional, es decir, atraer gente para que allá ese movimiento en la ciudad que es lo que tanto necesita Boca del Río”.
Fotos: Patricia Morales.