Cobertura Qatar 2022

Los desarrolladores de Lomas de Río Medio 4 darán solución a las familias con daños en sus viviendas

Fueron 12 casas con fisuras y filtraciones y solo quedan tres de atender  

Los desarrolladores de Lomas de Río Medio 4 darán solución a las familias con daños en sus viviendas

Los desarrolladores de Lomas de Río Medio 4 darán solución a las 12 familias que tuvieron problemas en las viviendas que adquirieron. 

Rodolfo Alcántara González, presidente en Veracruz de CANADEVI en Veracruz, afirmó que reubicaron a quienes tenían cuarteaduras y filtraciones.

Además los desarrolladores efectuaron estudios de mecánica de suelo y no hay daños estructurales en las casas vendidas.

"Ya se verificó hay cuarteaduras y filtraciones pero se están atendiendo. Primero eran cuatro viviendas pero en total fueron 12".

Cabe recordar que por  la pésima calidad de las casas que adquirieron, vecinos del Infonavit Lomas de Río Medio IV, acudieron hace unas semanas a las oficinas  de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a presentar una queja en contra de Viversa, Romy y Provisa, constructoras responsable del complejo habitacional.

El presidente de CANADEVI afirmó que al pasar las lluvias los quejosos fueron atendidos y solo quedan dos o tres casas pendientes de que les subsanen daños.

"Cualquier persona tiene derecho de manifestar su molestia, su inquietud y preocuparse porque es su patrimonio pero las empresas nunca dejaron de atenderlos. Como estaban las lluvias no se atendió pero al terminar se atendieron las anomalías y quedan dos o tres casos".

De acuerdo a los quejosos a dos meses de haber adquirido sus viviendas comenzaron a presentar problemas desde filtraciones y fisuras importantes.

Las casas que se encuentran ubicadas en la calle  Río Manzanares, entre Río Duero y Río Guadalquivir, en Lomas de Río Medio 4.

imagen-cuerpo

Alcántara González aclaró que se vendieron cerca de 50 casas en esa zona pero solo 14 tuvieron defectos.

Afirmó que los más de 20 desarrolladores afiliados a la cámara cumplen con las normas mexicanas y realizan construcciones dignas.

imagen-cuerpo