Cobertura Qatar 2022

Dañino para el cuerpo consumir suplementos sin ser deportista

Dañino para el cuerpo consumir suplementos sin ser deportista

Las personas que consumen proteína, creatina y otros suplementos sin ser deportistas podrían contraer problemas en los riñones, del hígado e incluso corazón, advirtió Roberto Carlos Muñoz Joachín, jefe de Nutrición del Hospital General de Veracruz.

Admitió que quienes practican deporte necesitan de algunos productos para compensar el desgaste frente a la actividad física que realizan.

Sin embargo, algunas personas comenzaron con la moda de ser Fitness pero sin llevar a cabo una rutina correcta de ejercicios y alimentación. 

Pero además introducen a su cuerpo suplementos que no requieren.

“El cuerpo necesita 0.8 gramos de proteína al día y si consumimos suplementos como creatina y otros son ahorradores musculares pero eso es para alguien que hace deporte. Si yo consumo proteínas en exceso y no hago deporte la proteína se convierte en tejido graso y hay que cuidar los riñones”.  

Algunas personas consumen productos milagrosos y que no tienen validez ante la Secretaría de Salud. El riesgo es que pueden contraer complicaciones en los riñones, hígado y corazón.

Recomendó acompañar el estilo de vida de una buena dieta, ejercicio, buena hidratación y una reducción del estrés para no producir mucho cortisol.

“Si una persona está haciendo ejercicio por lo menos tres veces a la semana durante 40 minutos y que sean ejercicios de captación de aire, respirando por la nariz y sacándolo por la boca para producir bióxido de carbono y pueda utilizar una molécula de grasa y sirva mi ejercicio. Si una persona hace tres horas de ejercicio y no lo hace con la respiración correcta de nada sirve”.

Insistió en que los suplementos no son perjudiciales para el organismo siempre y cuando se consuman en las cantidades correctas y en combinación de una dieta saludable y ejercicio.