Cobertura Qatar 2022

Fueron 54 los docentes de Veracruz dados de baja por presunto acoso en 2022

Los maestros en Veracruz eran cambiados a escuelas, donde cometían de nuevo los actos

Fueron 54 los docentes de Veracruz dados de baja por presunto acoso en 2022

Autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) anunciaron que durante el 2022, cerca de 54 maestros fueron dados de baja, esto por tener como antecedente presuntos casos de acoso y abuso sexual en contra de estudiantes de diferentes estados.

Señalaron que durante la administración recibieron diversas denuncias de profesores que tenían estas prácticas, por lo que esperan que ningún menor tenga que pasar nuevamente por ello, y se está actuando conforme a la ley.

La SEV aseguró que no se está aumentando los números, sino que fueron casos que tenían antecedentes y era importante que fueran cesados, que hubiera una reacción por parte de las autoridades escolares.

Indicó que se investigó, ya que muchos de los maestros que fueron dados de baja, enfrentan procesos legales, algunos son largos, sin embargo, solo eran cambiados de escuelas, pero reincidían, lo que ocasionaba que no hubiera justicia para los estudiantes.

Cabe mencionar que en el puerto de Veracruz se tiene un caso de un presunto maestro que acosara a sus alumnas de primaria, situación que indignó a los padres de familia, sin embargo, continúa prófugo de la justicia.

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar