El Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, acusó que el gobierno municipal de Patricia Lobeira está “solapando” al Grupo MAS pese a las críticas de la ciudadanía por su pésimo servicio y la poca inversión en infraestructura, cuestionando si dicha empresa se trata de un “negocio familiar”.
Esto luego de la respuesta que dio la alcaldesa del PAN ante la recomendación que hizo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para revisar las concesiones de dicha empresa.
“Desconozco por qué el Ayuntamiento de Veracruz solapa al Grupo MAS. Ellos son los que lo contrataron, ellos son los que le dieron las concesiones y ellos ya deberían, desde hace bastante rato, aplicar sanciones contra la empresa y no lo han hecho”.
García Jiménez mostró un video de su correligionaria y diputada federal, Rosa Hernández Espejo, quien en la grabación critica a la administración municipal por no actuar y revisar la concesión del Grupo MAS.
Además, señaló que el propio alcalde de Medellín de Bravo, el morenista Marcos Isleño, acusó en redes sociales que Patricia Lobeira defiende al Grupo MAS. Cabe recordar que la empresa opera tanto en Veracruz como en este último municipio.
La semana pasada el presidente, Andrés Manuel López Obrador, recomendó revisar la concesión al Grupo MAS, a lo que la alcaldesa respondió proponiendo un grupo de trabajo, así como aportar recursos y equipo.
En una de sus peticiones, la alcaldesa señaló que el gobierno federal y el estatal deberían de intervenir para que el Presidente Municipal de Medellín, no siga oponiéndose a la construcción de la toma de agua a partir del Río Cotaxtla, misma que podría resolver el problema del desabasto.
Al respecto, Isleño Andrade argumentó en su publicación que la introducción de dicha toma “afectaría a miles de familias de varios municipios”, además de que el Grupo MAS carece de permisos para ese proyecto.
Sobre el tema, el gobernador dijo que se debe de dejar de solapar a la empresa y que delante de la ciudadanía el Ayuntamiento sea transparente y exija los estados financieros y la inversión que se ha realizado en infraestructura.
Además, García Jiménez cuestionó cuántos recursos ha destinado la empresa a la red de agua y cuánto ha generado para el municipio, reiterando que el Ayuntamiento es la instancia que tiene la atribución de aplicar sanciones.