×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cuidado de menores no puede solo recaer en el maestro: MMPV

Cuidado de menores no puede solo recaer en el maestro: MMPV

La responsabilidad por el cuidado de los niños no debe recaer en los maestros, pues se trata de una labor coordinada donde también están involucrados padres de familia y autoridades, señaló el secretario general del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, Daniel Gómez del Ángel.

Lamentó que el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, busque transferir la responsabilidad del cuidado de los niños a los maestros, pues debe existir un trabajo conjunto.

“Nosotros tenemos una responsabilidad como maestros, pero también los padres, también la SEV; si desde arriba no se aplican los protocolos ellos están siendo omisos. Los maestros hemos hecho esos protocolos toda la vida y sin estar siendo presionados, nosotros siempre hemos resguardado a los alumnos y estamos en comunicación con los padres de familia”.

Por ello insistió en que para prevenir casos como el de Fátima, la menor que fue asesinada en la Ciudad de México, se debe involucrar en Veracruz a maestros, autoridades educativas y a los mismos padres de familia.

Señaló que deben existir protocolos que permitan proteger a los menores y jóvenes que acuden a los planteles en el estado y el resto del país.

“No se puede inclinar la balanza en contra del maestro, somos corresponsables de la seguridad de los alumnos, se tienen que aplicar los protocolos, tienen que existir protocolos, pero no se debe de exhibir ni a los padres de familia ni a las autoridades ni al maestro”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail