Protección Civil municipal de Boca del Río exhortó a bañistas tomar precauciones ante la posible presencia de falsas medusas, conocidas como carabelas portuguesas o agua mala, en algunas playas de la ciudad.
Jorge Rojas Hernández, director de Protección Civil de Boca del Río, informó que esta mañana dos playas de la ciudad amanecieron con la presencia de carabelas portuguesas, organismos marinos que puede generar una picadura y malestar.
La carabela portuguesa o agua mala, se encuentra en mar abierto, en aguas cálidas, en especial en las regiones tropicales y subtropicales.
Su presencia esta mañana en playas de Boca del Río puede deberse al cambio de corrientes marinas, comentó Rojas Hernández.
“Lo más habitual de una picada leve de esta especie es sentir escozor y picor en la zona donde haya inoculado el veneno".
No obstante, una picadura fuerte puede ocasionar fuertes dolores, vómitos, fiebre e incluso la muerte en contadas ocasiones”, informó PC municipal.
En Boca del Río fueron hallados estos organismos en la playa conocida como Camino Real y Playa Mocambo, personal del gobierno municipal procedió a retirarlas y al recorrer las zonas y no haber más presencia se permitió la presencia de bañistas en toda el área.
No se reportó la picadura de este organismo a algún bañista, sin embargo, la recomendación es acudir inmediatamente al módulo de atención donde paramédicos procederán a realizar el lavado y retirar esta falsa medusa.
/lmr