×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cubanos en Veracruz protestan por la libertad de su país

Cubanos en Veracruz protestan por la libertad de su país

Al grito de “Libertad”, “Abajo el miserable régimen de Cuba” y “Viva Cuba libre”, cubanos se manifestaron pacíficamente en el monumento de José Martí del Fraccionamiento Reforma para brindar solidaridad a sus hermanos, quienes se han levantado en protesta tras la grave situación que se vive, agudizada las últimas semanas por la crisis sanitaria que ha generado el aumento de casos y muertes por el COVID-19.

“Salí de Cuba hace 41 años, estuve recorriendo América Latina y me establecí hace 15 años aquí en Veracruz, desde que salí de Cuba a mis 18 años, no he podido regresar. Cuando salí mi madre estaba presa, le habían echado 10 años porque estaba en contra del gobierno. La última vez que la visité, ella me dijo que me fuera, que me iban a fusilar por estar en contra, no la volví a ver más nunca, se murió”, Juan Antonio Tejera Cabrera, originario de la Ciudad de Matanzas, Cuba.

“Tenemos que luchar por una Cuba libre porque son 62 años de la bota encima y mi pueblo no se lo merece. Somos pocos pero estamos dignamente, se convocó pero todavía hay miedo de que tomen represalias”, Jorge Reyna Jogüiño.  

Lamentaron no poder estar en su tierra para apoyar a sus hermanos cubanos en la lucha y recordaron la situación de hambre tan difícil que se pasa en todo el territorio cubano.

“Hay personas que tienen 50 años sin probar un bistec de carne de res porque hasta hace poco era privada, tampoco  una hamburguesa o una rebanada de pizza, algo que en las tierras de por acá es muy fácil de obtener, yo llegué a tener que lavarme los dientes con jabón” expresó uno de los manifestantes.

Agradecieron a México dejarlos expresarse libremente y por recibirlos en el territorio, al mismo tiempo que piden la intervención del gobierno estadounidense para resolver la situación, parar las muertes y sobre todo ser libres.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail