×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Cuándo puedo tramitar la cartilla del Servicio Militar en Boca del Río? (+Video)

En Boca del Río, se invita a la clase 2005 y remisos a iniciar el trámite

El director de Gobernación del Ayuntamiento de Boca del Río, Raziel Vela Ycezaga invitó a los jóvenes de la clase 2005 y remisos realizar el trámite para la obtención de la cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN).

La convocatoria para la clase 2005, quienes este año cumplen 18 años, y remisos estará abierta del 15 de febrero al 15 de octubre.

Aseveró que todavía hay interés de los jóvenes por tramitar su cartilla del Servicio Militar, ya que sigue siendo requisito para quienes trabajan en dependencias gubernamentales o en seguridad.

“Realmente sí, hay muchos jóvenes que también lo hacen para completar requisitos de algunas otras dependencias, en algunos casos dependencias de seguridad les solicitan que tengan el Servicio Militar concluido, por eso es que tenemos una participación importante”.

“Incluso la posibilidad que tienen ellos de realizarlo de forma más rápida en el formato que ya existe, ellos pasan tres meses dentro de las instalaciones de Sedena y en ese periodo pueden hacer el servicio.

"Tienen la posibilidad, quienes estén en mejor capacitación y con mayor disposición, integrarse a la Sedena de manera directa”.

Recordó que en 2005 hubo más de 500 jóvenes quienes tramitaron su cartilla en Boca del Río, por lo que este año se espera alcanzar la misma cifra.

“Los jóvenes remisos tienen la oportunidad de hacerlo en estos años y van integrándose al mismo grupo; el año pasado tuvimos aproximadamente 300 jóvenes que participaron en la clase que les correspondía 2004 y el complemento de los 500, fueron jóvenes remisos”.

En cuanto a la participación de las mujeres, mencionó que para ellas no es obligatorio realizar el servicio, sin embargo, dijo que ha incrementado el interés. El año pasado, en la clase 2004 fueron cuatro mujeres las que lo realizaron.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento no mayor a tres meses o copia certificada por el Registro Civil
  • Cinco fotografías tamaño cartilla militar, impresas en papel mate de 35 milímetros de ancho por 45 mm de alto. La foto debe ser tomada de frente, con fondo blanco con camisa o playera blanca de cuello redondo. Sin bigote, barba, lentes.
  • Comprobante de domicilio actual del municipio de Boca del Río
  • Comprobante de estudios
  • CURP
  • Acta de matrimonio o copia en caso de estar casado

En el caso de los remisos también se les pide la copia del INE, constancia de no registro del Servicio Militar Nacional la cual expide el ayuntamiento.

Los jóvenes de la clase 2005 y remisos de Boca del Río deben llevar la documentación a la oficina de Gobernación en el Palacio Municipal en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde el personal les indicará lo que procede.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail